fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

Cádiz

El Consistorio avanza hacia el nuevo modelo de ayuda a domicilio

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, informaba ayer del trabajo que se está realizando desde su área para sacar adelante el nuevo pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio en el que se está "apostando por mejorar las condicionales laborales de los trabajadores y trabajadoras" entre otras propuestas.

Ana Fernández recordó asimismo el compromiso de recoger aquellas iniciativas que redunden en la mejora del servicio y de las condiciones laborales. Para ello se han realizado asambleas de trabajadores y trabajadoras a las que ha sido invitada y que han sido la mejor herramienta para conocer de primera mano la situación laboral y las propuestas de mejora de "quienes mejor conocen el servicio".

Fernández dice que se parte "de una situación compleja" por el pliego del PP

Fernández señaló que se parte de una situación "muy compleja" derivada del actual pliego elaborado por el Partido Popular, cuando estuvo al frente del Equipo de Gobierno, en que la situación "de los trabajadores es precaria en un servicio delicado e importante, una situación que estamos intentando cambiar de cara al nuevo documento".

La concejala de Asuntos Sociales subrayó que una de las prioridades de la delegación que preside consiste en "sacar adelante este nuevo pliego que recoge algunas de las propuestas derivadas del diálogo abierto con las trabajadoras para que consiga mejorar la situación en la que se encuentran". De hecho, espera que el nuevo contrato esté listo para comienzos de 2019.

Ana Fernández adelantó también que algunas de las mejoras que se está estudiando incluir es la de incrementar la capacidad de la Delegación de Asuntos Sociales para "fiscalizar el cumplimiento del pliego o la mejora de los derechos laborales con la obligatoriedad de cumplir el convenio, o mejorar la comunicación entre los trabajadores y el propio Ayuntamiento de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios