Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Consistorio apoya el futuro de la FUECA tras la multa de Trabajo

El Ayuntamiento considera esencial la continuidad de la Fundación Universidad y Empresa, FUECA, que se encuentra en una situación económica muy delicada tras la sanción de 2.625.000 euros que le impuso la Inspección de Trabajo al considerar que había una simulación de contratos en el trámite de las ayudas de los ex delphis. Aunque esta entidad ha podido abonar parte de la deuda, la cantidad pendiente pone en riesgo su futuro.

La junta de gobierno local aprobó ayer crear "un frente común para encontrar una solución", que garantice su continuidas, según indicó el alcalde. González destacó la importante labor de esta fundación, especialmente en materia de formación laboral y como nexo de unión entre la comunidad universitaria y la empresa. Destacó a su vez la existencia de cincuenta puestos de trabajo ligados a esta entidad, motivo que justificaba aún más la actuación del Ayuntamiento en favor de su continuidad.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, que representa al Ayuntamiento en el patronazgo de la FUECA, indicó que la administración local acatará las decisiones que en favor del futuro de esta entidad se aprueben por parte de todos sus patronos, sin descartar incluso aportar fondos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios