Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Consistorio acusa al Gobierno de "marear"con la Comisaría

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz criticó ayer que el Ministerio del Interior "esté mareando la perdiz" con la ubicación de la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional "mientras intentan arreglar los graves desperfectos de las actuales dependencias y suplir en vano las graves carencias de las provisionales oficinas ubicadas en el edificio Tavira II".

En una nota de prensa, acusó al Gobierno central y a la Subdelegación del Gobierno, tras la información publicada por este medio sobre el deseo del Cuerpo Nacional de Policía de trasladarse al Instituto Hidrográfico, de "jugar al despiste promoviendo diferentes espacios donde ubicar la Comisaría sin que fragüe ninguna de las opciones".

"Ésta es la habitual forma de trabajar del Partido Popular, que intentan distraer la atención de los ciudadanos con nuevos titulares y posibles ubicaciones para evitar cumplir con su compromiso, que es el de construir una nueva Comisaría con todas sus funciones", aseveró el equipo de Gobierno.

Ante esto, señalaron desde el Ayuntamiento que en este "ir y venir de nombres, vuelven a recuperar el del Instituto Hidrográfico, un lugar que debería tener otros usos más abiertos a la ciudadanía".

Desde el equipo de Gobierno recordaron que este edificio actualmente "tiene concedida la categoría de Cartografía de Estado y de Documentación oficial y preceptiva utilización para el navegante", lo que supone "un gran valor y aliciente para este ciudad".

Asimismo, afirmaron ser conscientes de la importancia "de que se construya la nueva Comisaría, pero no puede ser a costa de perder edificios importantes como el Instituto Hidrográfico, al que se le puede sacar mucho más partido abriéndolo a la ciudadanía".

Por ello, reiteraron a la Subdelegación la mano tendida "como ya lo hicimos con la mudanza provisional y buscar una alternativa seria y atractiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios