Cádiz

El Consistorio activa cursos formativos para personas sin hogar

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado a la Mesa de Personas Sin Hogar de los planes de empleo y formación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para uno de los colectivos más vulnerables de la ciudad. Fernández ha explicado que dentro de los 15 cursos de formación becados dirigidos a 550 desempleadas que el alcalde presentó la semana pasada, se ha establecido uno dirigido a personas sin hogar.

"Somos conscientes de las necesidades y del punto de partida en el que se encuentran las personas sin hogar, es por esto que en este primer curso el objetivo es centrarnos en aquellas personas con la que se viene trabajando para su reinserción en la sociedad", ha señalado.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el inicio de los trámites de la campaña del frío. La concejala ha informado que ya se ha dado la orden para adquirir los materiales de cara a la próxima campaña "con el objetivo de estar preparados cuando bajen las temperaturas" a la par que se ha iniciado los preparativos para el nuevo pliego". Además, se ha creado un grupo de trabajo para diseñar un protocolo de actuación conjunto a las organizaciones en caso de emergencias climatológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios