Cádiz

El Consistorio pedirá Puerto América como aparcamiento alternativo

  • Solicitará el suelo a la Autoridad Portuaria durante las obras en la zona

El Ayuntamiento acordó ayer en junta local de gobierno solicitar a la Autoridad Portuaria suelo en Puerto América para que los ciudadanos puedan aparcar durante las obras de los estacionamientos subterráneos de Santa Bárbara, Canalejas y la plaza España. "No encontramos otro sitio alternativo y esta es una petición ciudadana", manifestó la alcaldesa Teófila Martínez. La primera edil, dada la lejanía de Puerto América, planteó la posibilidad de establecer líneas de autobuses para desplazarse hasta el lugar. "Siempre y cuando sea una línea rentable", matizó.

La junta de gobierno acordó también la adjudicación de las obras de la segunda fase de la piscina del barrio de Astilleros a la empresa Tableros y Puentes por un importe de 2.200.000 euros, comprometiéndose la constructora a terminar los trabajos en el plazo de ocho meses. De la misma manera se aprobó por 40.000 euros la construcción de una plataforma en la rotonda que une las avenidas Marconi e Ilustración donde se alzará un monumento que evocará el espíritu marinero del barrio de Puntales.

Por último, se adjudicaron a distintas empresas obras de saneamiento y urbanización en las calles Sargento Daponte, Torre, José Cubiles, Callejones de Cardoso, Cristóbal Colón, Corneta Soto Guerrero, Argantonio y Doctor Dacarrete. Asimismo, se adjudican obras de cubrimiento de las pistas deportivas del IES Bahía de Cádiz, de rehabilitación de la Casa de los Lila, en el entorno del Mercado Central y los paseos de avenida de la Bahía y Puntales-La Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios