Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido Patrocinado

3 Consejos de Financer para superar la cuesta de enero 2021

3 Consejos de Financer para superar la cuesta de enero 2021

3 Consejos de Financer para superar la cuesta de enero 2021

Enero es uno de los peores meses a nivel financiero.  Pasadas las fiestas navideñas llega la temida cuesta de enero.  Y es que muchos españoles se encuentran con dificultades para llegar a final de mes a principios de año. 

La cuesta de enero 2021 es aún más significativa con los problemas económicos por el coronavirus, y muchos economistas ya advierten que será una de las peores. 

Para poder afrontar esta cuesta de enero de manera más holgada,  el equipo del conocido comparador Financer España nos ha dejado una serie de consejos para que puedas empezar el año con buen pie.

1 - Supera la cuesta de enero evitando las rebajas

Una hábito que puede ayudarte es no comprar artículos durante las rebajas. En muchas ocasiones los problemas de dinero de enero se deben a un exceso de compras durante las navidades. Compras que superan el límite económico. 

Los bajos precios que ofrecen los comercios durante las rebajas promueven el consumo y compras compulsivas. Recuerda además que algunos comercios alargan las segundas  rebajas hasta marzo, así que sé paciente.

2 - Solicita un micropréstamo para afrontar enero del 2021

Otra estrategia económica para enfrentar la cuesta de enero es solicitar créditos online. Mireia Olive, directora de Financer España indica que esta opción sólo debe utilizarse cuando tenemos muchas complicaciones para afrontar el pago de gastos importantes de manera puntual como por ejemplo alimentos y productos de primera necesidad, alquiler y transporte.

Es importante saber diferenciar qué es un gasto necesario y cuál no, para no acabar con un efecto bola de nieve de deudas. 

3 -Solicita un aplazamiento de pago de tus deudas en préstamos

Tanto bancos como entidades financieras de crédito permiten solicitar un aplazamiento de pago de la cuota del préstamo o de la hipoteca. 

En el caso de la hipoteca, esto es conocido como carencia, por el cual solo pagarías en esa cuota los intereses pero no el importe amortizado del capital prestado. Así consigues reducir considerablemente la mensualidad a pagar. 

En el caso de los préstamos rápidos es conocido como prórroga y por una pequeña comisión puedes aplazar el pago de la cuota por 30 días. 

El equipo de Financer España recomienda contactar con el banco para saber con exactitud las comisiones y consecuencias antes de solicitar una carencia o aplazamiento.