Cádiz

El Consejo mantiene los precios de las sillas de la carrera oficial

  • El abono en Nueva y Pelota costará 35 euros, diez más que una silla en San Juan de Dios

Sillas dispuestas en la carrera oficial, en una imagen de archivo.

Sillas dispuestas en la carrera oficial, en una imagen de archivo. / julio gonzález

Nueva carrera oficial, mismos precios para abonados y para las sillas. El Consejo de Hermandades ha puesto en marcha la maquinaria para la venta de localidades en el itinerario común a todas las cofradías la próxima Semana Santa. Y según indican desde la permanente, el precio de abonos y sillas sueltas se mantiene intacto con respecto a 2017, pese a la variación del itinerario.

Llamativamente, las novedades en el recorrido de la carrera oficial serán también los abonos más económicos de la Semana Santa -a excepción de una silla en Santiago, que supone 21 euros para toda la Semana Santa-. 35 euros tendrá que pagar todo el que quiera disponer de una localidad en la calle Nueva o en la calle Pelota; diez euros más de lo que tendrá que pagar el que quiera un abono en la plaza de San Juan de Dios. Las sillas sueltas en Nueva y San Juan de Dios oscilarán entre los 10 euros que habrá que abonar para ver el Jueves (incluida la Madrugada), y los 6 euros que costará el Lunes y el Martes Santo; precios que serán dos euros más baratos en San Juan de Dios.

Por ahora, el Consejo de Hermandades no ha publicitado la presencia de palcos en San Juan de Dios porque están pendientes de una próxima reunión técnica con el Ayuntamiento, en la que se estudiará la viabilidad de la medida propuesta por la permanente. La intención es que las sillas de esta plaza queden distribuidas en grupos de nueve (tres sillas en tres filas) separados por vallas, pero sin plataformas ni altura. Depende del visto bueno final del Ayuntamiento que la medida se ponga o no definitivamente en marcha.

De igual modo, está el Consejo también pendiente de concretar el número exacto de localidades que puede ofertar tanto en la calle Nueva como en la plaza de San Juan de Dios y en Pelota. La planimetría que entregará en esa próxima reunión al Ayuntamiento y la decisión final de éste determinará ese número exacto de localidades que en estos tres tramos nuevos del itinerario de la carrera oficial saldrán a la venta a partir del 29 de enero, cuando se inicie el proceso de renovación y venta de abonos.

En este sentido, sí ha decidido el Consejo que aquellos abonados de 2017 en la calle Ancha o en el tramo final de Novena serán los que tengan preferencia a la hora de reservar el nuevo abono en Nueva, San Juan de Dios o Pelota. Las localidades que queden libres se pondrán a disposición del público en general del 14 al 16 de marzo.

El resto de los abonos de la carrera oficial varían entre los 38 euros de Montañés y de Novena, y los 46 euros de las dos primeras filas de sillas en Palillero y Candelaria, 2 euros más que a partir de la tercera fila. Los palcos de Catedral (270 o 225 euros, según la ubicación, para nueve localidades) y de Palillero (425 los de nueve localidades y 560 euros los de doce) completan el cuadro tarifario de los abonos.

Las sillas sueltas del resto de la carrera oficial, por su parte, oscilan entre los 4 euros de una silla en Santiago el Lunes o el Martes Santo y los 13 euros de una silla en Catedral, Candelaria o Palillero el Jueves Santo y Madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios