Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Consejo Social de la UCA sigue "sin novedades" sobre el cese de Manuel Morón

  • El presidente de este órgano universitario agotó su mandato en febrero del pasado año

Comienza septiembre y el Consejo Social de la Universidad de Cádiz sigue sin tener noticias sobre el cese de su presidente, Manuel Morón. Un cese que debería haberse producido en febrero de 2010, cuando Morón cumplió el período máximo de ocho años que establece la ley al frente de la presidencia de este órgano de máxima representación social de la institución académica gaditana.

El secretario del Consejo Social, Carlos Gentil, ha comunicado a este medio que siguen "sin novedades" a pesar de que desde la Junta de Andalucía habían comunicado, con anterioridad al inicio de la temporada estival, que el cese de Morón y el nombramiento de su sucesor no tardarían en producirse. "Sin embargo, como hemos entrado ya en septiembre y no se han producido modificaciones en la directiva del Consejo Social, Morón y yo estamos planificando ya la que será la primera sesión del organismo que representamos en este nuevo curso 2011/12. Quizás la Administración pretende realizar varios ceses y nombramientos en bloque, lo que explicaría la demora del cese de Morón", cavila.

El secretario del Consejo Social de la UCA desconoce el nombre de la persona que sustituirá al actual presidente del órgano de máxima representación social de la Universidad gaditana. "Esa persona será designada directamente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, con el beneplácito del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".

Fue en febrero de 2002 cuando Manuel Morón tomó posesión como responsable máximo del Consejo Social de la UCA, y en los últimos meses ha reclamado varias veces su cese a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios