Cádiz

El Consejo Rector del IFEF decide modificar sus estatutos

  • El Partido Popular pide que se hagan informes sobre las obras y programas cada seis meses

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz se constituyó ayer bajo la presidencia del alcalde José María González y ediles de todos los grupos políticos, aunque los dos representantes del PSOE se ausentaron debido a una confusión en la agenda, por lo que se disculparon posteriormente por escrito.

El Consejo Rector es el órgano superior del IFEF y en el mismo ayer se leyó la propuesta que hicieron los socialistas de hacer una especie de foto fija a la situación en la que se encuentra este instituto y los programas que se están acometiendo. Como no estaba en el orden del día, no pudo ser votada, pero el edil del Partido Popular y ex teniente de alcaldesa de Fomento, Bruno García, se mostró favorable a este informe, pero pidió también que se haga cada seis meses para tener un mayor seguimiento de todos los programas, planes y ayudas.

Uno de los puntos que se aprobó fue la delegación de competencias a favor de la vicepresidenta del IFEF, la teniente de alcalde de Fomento, Laura Jiménez, para la firma para la elaboración de pliegos y la asignación de contratos. Este punto fue aprobado por unanimidad, pero tal y como explicaron los representantes del PSOE en este órgano, Victoria Rodríguez y Juan Cantero, iban a votar en contra de ello porque considerar que para esta delegación debe haber límite en la cuantía.

También se aprobó la creación de una comisión paritaria para la reforma de los estatutos del IFEF, donde entre otras cuestiones se quiere ajustar la representatividad de los partidos y el PSOE también quiere que ahí se incluya esos límites.

En la reunión el Consejo Rector también se expuso el estado de las distintas obras y servicios del IFEF, que también fue aprobado por unanimidad. El PSOE en esta ocasión pretendía abstenerse, debido a la petición que habían hecho de que primero se hiciera un informe a fondo.

Otra de las delegaciones que ha recibido Laura Jiménez en su calidad de vicepresidenta es la de ejercer todo tipo de acciones ante los tribunales, juzgados y cualquier órgano en defensa del IFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios