Contenido Patrocinado

Conoce con el Ariya la nueva era eléctrica de Nissan

Conoce con el Ariya la nueva era eléctrica de Nissan

Conoce con el Ariya la nueva era eléctrica de Nissan

Se trata del nuevo crossover eléctrico de Nissan. Un modelo que ha revolucionado el mercado, con una imagen futurista para lo que se prevé, sea uno de los mejores SUV eléctricos de este año.

Una vez más, Nissan ha marcado un antes y un después en el sector automovilístico. La compañía japonesa es una de las firmas de vehículos más punteras del sector y, cada año, lanza al mercado nuevos modelos con mejores prestaciones. A finales de 2020, Nissan sorprendía a todos con el nuevo Ariya, un crossover eléctrico que no ha dejado indiferente a nadie.

Era uno de los modelos más esperados, ya que la compañía adelantó el acontecimiento en 2019, al celebrarse el famoso Salón de Tokio. Se prevé que la comercialización de este gran modelo dé comienzo a mediados del 2021 en Japón, llegando a Europa a finales de año.

Firme apuesta por la tecnología

Si hay algo que destacar del Ariya, sin duda, es el interior tecnológico que presenta. En este sentido, hay que decir que alberga una doble pantalla de más de 12 pulgadas y un extenso cuadro de herramientas 100% digitales. También hay que mencionar la gran cantidad de interruptores que tiene integrados, así como su intuitiva consola central.

Asimismo, cerca del volante, presenta más botones a través de los cuales, se pueden controlar otros sistemas, tales como los asistentes para la conducción o los de seguridad. 

Es importante decir que este vehículo no tiene transmisión tradicional, por este motivo, para poder gestionar adecuadamente la transmisión eléctrica, se puede ver que ofrece una guantera pequeña con una palanca para este fin. En cualquier caso, a través de su web, la compañía ofrece la posibilidad de añadir o quitar algunas prestaciones. Así, configura tu Nissan como prefieras, basándote en las necesidades que se presenten.

Un paso hacia el futuro

Es evidente que, dentro del terreno automovilístico, el futuro está dentro de los coches eléctricos, precisamente por ello, Nissan ha roto con todos los esquemas al presentar este fantástico coche. 

El Ariya es un SUV muy destacado, dotado en todo momento con tecnología LED. Es importante mencionar todos los sistemas de propulsión eléctricos que presenta, así como las motorizaciones eléctricas que permiten satisfacer las necesidades de todos los conductores.

En cuanto al motor, como no podía ser de otra manera, es eléctrico, con 160 kW de potencia, contando para ello con una batería de 63 kWh. Si bien es cierto, este es el modelo más básico, ya que hay otras versiones mejoradas con motores de mayor potencia, como la última con 205 kW, teniendo una autonomía de hasta 340 kilómetros, con tan solo cargarlo una vez.

Además de todo esto, se puede elegir este Nissan con tres modalidades de conducción distintas. La primera de ellas, la standard, la básica de toda la vida; por otro lado, la sport; y finalmente, la ECO. Según la modalidad elegida, así el comportamiento del vehículo será de una manera o de otra.

¿Cuál es su precio?

Teniendo en cuenta todas las características que presenta el Nissan Ariya, no es de extrañar que el precio de lanzamiento al mercado sea elevado. Si bien es cierto aún no se ha estipulado el coste total en el mercado europeo, sí se conoce cuál será su precio en Japón, sabiendo que rondará los 5 millones de yenes. Esta cantidad equivaldría a unos 40.000 euros, aproximadamente.

En cualquier caso, para más información sobre este vehículo, se puede contactar gratis con Nissan a través del número de teléfono que está habilitado para ello. La compañía japonesa ha puesto a disposición de los clientes el número 900 118 119, que es totalmente gratuito en España. De igual modo, cuenta con otro, el 917 699 898, también gratis, para realizar todo tipo de consultas en lo que se refiere a la financiación.

Es importante saber que este servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 20:00; mientras que los sábados se puede llamar de 08:00 a 14:00 horas.