Cádiz

El ministro de Justicia apoya el X Congreso Internacional de la Lengua en Cádiz

  •  Juan Carlos Campo trabaja desde hace años por un lenguaje jurídico más accesible

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado su apoyo a la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española, acción promovida por la Asociación de la Prensa de Cádiz. En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el también diputado por Cádiz ha admitido que se trata de una oportunidad “para tender de nuevo puentes a Iberoamérica en 2025”.

“El lenguaje configura los límites de nuestro mundo. Hace años que trabajo por hacer el lenguaje jurídico más accesible para todos”, ha manifestado, a la par que ha confirmado que “retomará el trabajo de la Comisión de Modernización del Lenguaje Jurídico”. “Tenemos derecho a una Justicia comprensible”, ha concluido.

Medio centenar de colectivos han mostrado ya su apoyo a Cádiz. La vocación iberoamericana de la ciudad, su relación con el periodismo, las infraestructuras turísticas, la experiencia previa en congresos y actividades con motivo del Bicentenario de la Pepa, son algunas de las bazas con las que contará la futura candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios