Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Conferencia del juez Emilio Calatayud, mañana en Puntales

  • Unas jornadas llevarán también al barrio a l defensor del Menor, Javier Urra

Unas jornadas llevarán al barrio de Puntales al juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, y al primer defensor del Menor en España, Javier Urra.

Estas primeras jornadas sobre el lugar que ocupan los jóvenes en la sociedad, llamada "Lo que los jóvenes quieren escuchar" han sido organizadas por la asociación gaditana Encuentros de Familia, con la colaboración de la asociación de vecinos de Puntales. Ambas entidades, según recuerda el presidente vecinal, José Manuel Hesle, tienen su sede en el Centro de Promoción Ciudadana el Puntal, en cuyo salón de actos se celebrarán las ponencias.

La primera, mañana de seis y cuarto a ocho de la tarde, será "Jóvenes, creencias e identidad", impartida por el juez Emilio Calatayud. El día siguiente, a las cinco de la tarde, Javier Urra (psicólogo y primer defensor del Menor en España) hablará de la "Transmisión de valores dentro del microsistema familiar". Por último, el viernes, a las seis de la tarde, cierra las jornadas José Gómez 'Pepe el Marismeño', con la conferencia titulada "Mi vivencia con las drogas".

Por otro lado, la asociación de vecinos de Puntales hizo ayer público su agradecimiento hacia el Ateneo gaditano, que le ha concedido el galardón Gaditano del año en el área de Derechos Humanos.

La entidad ha querido dedicar este reconocimiento a los "tres protagonistas de lucha" de Puntales: el propio barrio y sus vecinos por su lucha por acabar con el aislamiento; las juntas directivas que ha tenido la entidad desde su fundación en el año 1969 "y de la que la actual sólo es un eslabón de continuidad porque responde al mismo espíritu vecinal abierto y solidario", y a todo el movimiento vecinal de la ciudad, con el que trabaja "codo a codo por mejorar nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios