Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Condenan la agresión a un vigilante y una conserje en la sede municipal de Asuntos Sociales de Cádiz

  • PP y Ciudadanos critican al Gobierno local por la situación que se vive en las instalaciones de la calle Zaragoza

Fachada de la sede de la delegación municipal de Asuntos Sociales de Cádiz.

Fachada de la sede de la delegación municipal de Asuntos Sociales de Cádiz. / Kiki

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz han condenado la agresión sufrida el pasado miércoles por un vigilante y una conserje en la sede de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, obra de un usuario que pretendía ser atendido sin cita previa. El PP recuerda que es la segunda agresión que se produce en una semana en este equipamiento. Por ello, su portavoz municipal, Carmen Sánchez, ha pedido al alcalde, José María González, “que establezca los mecanismos necesarios para garantizar de manera fehaciente la seguridad de los trabajadores municipales en este y en todos los equipamientos del Ayuntamiento de Cádiz, y muy especialmente en los pertenecientes a la Delegación Municipal de Servicios Sociales”.

A juicio de Carmen Sánchez este tipo de agresiones son injustificables “por muy frustrado que se sienta un ciudadano que no encuentra respuestas en los servicios municipales”. La edil ha hecho un llamamiento para que “en cualquier circunstancia se respete la integridad de los funcionarios y de todos los trabajadores de estas instalaciones, que tienen que sufrir diariamente no solo la falta de políticas que den solución a las necesidades de los gaditanos, sino el abandono por parte de un Equipo de Gobierno que ha olvidado todas las consignas y eslóganes que lanzaban cuando alentaban las protestas de las familias con menos recursos de la ciudad”.

Por su parte, Carmen Fidalgo, edil de Ciudadanos, ha recordado que en octubre su grupo municipal presentó, aprobándose posteriormente por unanimidad, una moción para que el Consistorio pusiera en marcha un protocolo de protección a los trabajadores municipales ante posibles agresiones. “Este es un ejemplo más de cómo los acuerdos plenarios se quedan olvidados en el cajón de este equipo de gobierno, que continúa sin dar herramientas a los funcionarios para protegerse ante un intento de agresión”, ha declarado Fidalgo.

La edil de la formación naranja ha resaltado que la situación generada por la pandemia del coronavirus está obligando a los ciudadanos a tener que pedir cita previa para ser atendidos para cumplir con las condiciones sanitarias. Esto, según Fidalgo, está provocando un gran problema en los servicios municipales debido a que “no cuentan con el personal suficiente para poder atender todas las demandas tanto presenciales como telefónicas, especialmente en Asuntos Sociales, que trata a las personas más vulnerables y que más están sufriendo esta crisis sanitaria y social”. Ante esto, ha indicado que “una vez se demuestra que el Ayuntamiento de Cádiz no estaba preparado para una contingencia de este tipo, con importantes retrasos en la atención presencial que afectan a las personas que tienen necesidades más urgentes”.

También se ha hecho eco de esta situación el sindicato CSIF, que recuerda “el refuerzo tanto de seguridad privada como de personal administrativo y trabajadoras sociales en este servicio municipal, para solucionar de una forma más eficaz y eficiente las deficiencias que sufren los ciudadanos en materia de asistencia. Este personal está al cien por cien de carga de trabajo desde hace mucho tiempo, afrontando la situación con toda profesionalidad, pero si se quiere optimizar y agilizar el servicio, es urgente ampliar los recursos humanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios