Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ya están a la venta las entradas para el concurso del Falla en San Felipe Neri

  • Tras pasar la noche bajo una zona techada frente a las pistas del centro escolar, los centenares de aficionados que integran la cola ya están comprando sus entradas

Primeros aficionados en conseguir sus entradas para el Falla

A las 10.00 en punto de este miércoles han abierto las taquillas ubicadas en el colegio San Felipe Neri y también han salido a la venta las entradas por internet. Un ansiado momento, tras la larga noche que los aficionados han querido afrontar bajo la zona techada situada frente a las pistas del centro escolar, donde ayer por la tarde se trasladaron una vez conocido el punto de venta desde el Baluarte de la Candelaria y respetándose el turno.

Así, según informa el Ayuntamiento de Cádiz, a las 12.00 horas, se habían agotado en internet las entradas para las sesiones del 13, 14, 15, 18, 20, 22, 24, 25, 26 y 27 de enero, mientras que en taquilla sigue habiendo entradas para todas las sesiones.

Además, en el primer minuto se han registrado 12.000 conexiones a la página web, llegando al cupo máximo que ha establecido la página para garantizar su correcto funcionamiento, dejando al resto de peticiones en espera, por lo que la página está colapsada. El pico más alto de peticiones ha registrado 20.000 conexiones.

Precisamente la primera de una cola que esta mañana integraban unas 450 personas ha sido una chica de Puerto Real, Carmen Mateos, que lleva años ocupando este puesto. Le seguía Miriam Cepillo, de Sevilla capital, aunque ninguna de ellas han sido las primeras en salir con sus localidades en la mano, pues se han abierto varias terminales, de modo que el afortunado ha sido un joven gaditano.

Entre las preferencias para la compra todos coinciden en las noches de comparsas, las de Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, los Carapapa y Tino Tovar.

A las las siete y media de la tarde de ayer los aficionados pudieron acceder al patio del colegio por la entrada ubicada en la calle Marianista Cubillo, aunque antes de anunciarse que este era el lugar elegido ya había gente haciendo cola. Así, se han puesto a la venta el 50% en taquillas y el otro 50% a través de la web www.unientradas.es/coac.

Las personas con problemas auditivos para las que se han reservado 22 butacas, podrán adquirir sus entradas en San Felipe Neri. De forma paralela, las localidades de descuentos para personas mayores de 65 años, movilidad reducida y diversidad funcional se pondrán a la venta hoy en el interior del Gran Teatro Falla a partir también de las 10.00. Las personas que se acerquen hasta el teatro y que vayan a adquirir estas entradas bonificadas deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida. En el caso de la movilidad reducida se han reservado seis palcos, mientras que para los mayores de 65 años se ha abierto un cupo de 50 entradas , con un descuento del 50%, en diferentes zonas del teatro por función.

Una vez que finalicen las colas, las entradas restantes pasarán a venderse el jueves tanto en las taquillas del Falla (en el lado más cercano a la Facultad de Medicina) como por internet. Aquellas localidades correspondientes a los cupos bonificados que no se hayan comprando saldrán a la venta general por internet 48 horas antes de cada sesión.

Las entradas tendrán un precio que oscilarán entre los 13 y los 26 euros. De esta manera, las entradas para Paraíso y Palco Platea (para personas con movilidad reducida) tendrán un precio de 13 euros, Anfiteatro de 16 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 18 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 26 euros. En cuanto a los abonos, que se han habilitado 20 por función, tendrán un precio para Paraíso de 222 euros, Anfiteatro de 274 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 308 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 445 euros.

Ayer, la cola amanecía ante el Baluarte de la Candelaria, lo que hizo que la edil de Fiestas, María Romay, hiciera "un llamamiento a la lógica y a la responsabilidad dado que aún no se ha pronunciado el Ayuntamiento sobre el inicio de la venta". Para la edil, resultaba "llamativo" que los primeros aficionados no fueran de la ciudad "ya que los gaditanos entienden y saben que se anunciará con tiempo suficiente". Finalmente, el anuncio del comienzo de la venta se realizó a las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios