Cádiz

Concurso de Belleza internacional

7 de octubre de 1901. En París, el periódico de aquella capital Journal ha propuesto la celebración de un concurso internacional de belleza. Para ello, invita a la prensa internacional a organizar concursos parciales de esta índole en cada uno de los países. Las que salgan elegidas en estos últimos acudirán a la capital francesa para disputarse el premio internacional. Dicho diario ha abierto una suscripción, que encabeza con 10.000 francos, cuyo producto se repartiría entre las galardonadas.

l Juicios en la Audiencia Provincial. Terminó ayer en la sala segunda de la Audiencia la vista de la causa seguida en Jerez por robo de gallos. A Juan José Soriano, que es reincidente, se le ha impuesto, después de dar veredicto el jurado, la pena de tres años, seis meses y 21 días de presidio, y al otro procesado, Francisco Gómez Rosillo, un año y un día de igual presidio. A los reos se les abona el tiempo de prisión provisional sufrida. En la sala primera se suspendió, por falta de señores jurados, una vista por homicidio del Juzgado de Chiclana,

l El proyecto de Ley Municipal, pendiente de la aprobación del Consejo, admite el reconocimiento de la personalidad jurídica de los Municipios, con organización distinta para los Ayuntamientos menores de mil habitantes, de mil uno a cien mil y de esta cifra en adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios