Medio ambiente

Concluye en Aguas de Cádiz la I Jornada Árbol, Agua y Ciudad

  • Organizadas por Agaden y El Árbol, han participado ponentes como Luis Alberto Díaz-Galiano y Joaquín Araujo

Organizadores y participantes en las jornadas posan en la sede de Aguas de Cádiz.

Organizadores y participantes en las jornadas posan en la sede de Aguas de Cádiz.

La sala de conferencias de las oficinas de Aguas de Cádiz ha acogido esta semana la I Jornada Árbol, Agua y Ciudad, organizada por la asociación Agaden y la plataforma El Árbol. Esta iniciativa, patrocinada por la empresa municipal de aguas, ha contado con las ponencias de Luis Alberto Díaz-Galiano y Joaquín Araujo.

El objetivo de esta jornada ha sido analizar la gestión sostenible del arbolado y de las zonas verdes en entornos urbanos, así como sus beneficios y su implicación contra el cambio climático y su papel en el ciclo de agua en la ciudad. Aunque ha sido un evento abierto a la ciudadanía, a esta I Jornada Árbol, Agua y Ciudad han asistido técnicos y responsables de las áreas de medio ambiente tanto de Cádiz como de otros municipios de la provincia.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, destacó en la inauguración de esta jornada el compromiso de la empresa municipal con la sociedad gaditana y con el medio ambiente. Fernández subrayó el modelo de ciudad amable y acogedora que el Ayuntamiento busca conseguir.

El primero de los ponentes, Luis Alberto Díaz-Galiano, biólogo doctorando en Botánica y Biomecánica y consultor de Arboricultura, resaltó la importancia de una buena gestión del arbolado y los cambios que en dicha gestión son necesarios realizar desde el punto de vista de la administración. Díaz-Galiano indicó que es necesaria una planificación en cada ciudad y puso de manifiesto los beneficios del arbolado para la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

Finalmente, el reconocido naturista, divulgador, escritor y periodista Joaquín Araujo, galardonado con numerosas distinciones como el Premio Global 500 de la ONU y dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente, dedicó su intervención a la importancia del agua como componente principal de todo ser vivo. Un bien natural mal clasificado como recurso y que en su lugar debe ser visto y considerado como un bien necesario al que tenemos que agradecer su presencia. “Somos agua que piensa”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios