Concert Music

Concert Music vuelve a sonar solidario

  • La V Gala Solidaria del ciclo chiclanero tendrá a Cruz Roja de Cádiz como beneficiario

  • La Fundación Cajasol se incorpora apoyando la gala del 5 de agosto: cena solidaria y actuación de Bertín Osborne

Mar Díez, José María Román, Deborah Casillas y Rosario García, en la presentación de la V Gala Solidaria de Concert Music.

Mar Díez, José María Román, Deborah Casillas y Rosario García, en la presentación de la V Gala Solidaria de Concert Music. / Cruz Roja

La próxima edición del Concert Music, el festival de música del poblado chiclanero de Sancti Petri, vuelve a mostrar su rostro más solidario con la convocatoria de la V Gala de Solidaria, que se celebrará el 5 de agosto y combinará cena y la actuación musical de Bertín Osborne para destinar los beneficios a los proyectos de Cruz Roja en la provincia de Cádiz. Precisamente la sede de esta agrupación en la capital gaditana ha acogido esta mañana la presentación pública de la gala, en un acto que ha contado con la presencia de Rosario García, presidenta provincial de Cruz Roja; Deborah Casillas, directora de Concert Music Festival; Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol, y José María Román, alcalde de Chiclana. 

El 5 de agosto es el día señalado para esta gala cuyo precio oscila entre los 80 y los 120 euros y en la que se puede optar por acudir a la cena y a la actuación musical de Osborne o solo al concierto, en cuyo caso se dispondrá de mesas altas para seguirlo y para tomar alguna consumición, una de ellas incluida en el precio de la entrada. La información completa se encuentra en la web del ciclo chiclanero.

Los beneficios de este concierto, que en años anteriores han estado entre los 5.000 y los 6.000 euros, irán destinados a Cruz Roja en la provincia gaditana, en concreto a los proyectos que tienen como destinatarios a las familias más vulnerables y más cercanas a la exclusión social. Rosario García destacó, por ejemplo, el esfuerzo económico que se destina para proporcionar material escolar a los menores en dificultades y en riesgo de exclusión.

La presidenta provincial de Cruz Roja reflexionó sobre el aumento de familias que se han incorporado a los ficheros de la entidad después de la pandemia, que ha dejado a más personas dependientes y que, además, ha traído un nuevo perfil entre los solicitantes de ayudas: familias y personas que tienen trabajo pero que no llegan a fin de mes, fruto posiblemente de la precariedad laboral y del imparable auge de los precios.

Rosario García agradeció la implicación de Concert Music con la organización anual de esta gala solidaria, al tiempo que valoró la labor del Ayuntamiento de Chiclana en este y otros proyectos que mantiene con Cruz Roja y dio la bienvenida a Cajasol que este año se incorpora a esta gala solidaria.

Deborah García tuvo también palabras de agradecimiento para los colaboradores en esta gala, mientras que Mar Díez alabó la calidad del ciclo musical y confirmó el apoyo de Cajasol en una gala cuyas características "entran de lleno" en los objetivos de acción dela fundación bancaria.

El alcalde de Chiclana, finalmente, se congratuló del "continuo crecimiento" del Concert Music en general y de esta gala en particular, con especiales palabras de reconocimiento a la labor de Cruz Roja. José María Román, de hecho, recordó que el próximo martes el Paseo Marítimo de la Barrosa se empezará a llamar de la Cruz Roja, una entidad que desde hace años es la responsable del servicio de salvamento y seguridad de la altamente frecuentada playa chiclanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios