Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Concejales por un día

  • Escolares gaditanos han protagonizado hoy la sesión plenaria del Ayuntamiento y han expuestos los trabajos realizados sobre la Constitución.

Ni quioscos ni obras ni dimes y diretes entres los concejales. Los protagonistas indiscutibles en el Consistorio han sido los escolares que, por un día, han ocupado los puestos de los ediles para dar una visión de qué era para ellos la Constitución.

Muy serios y formales, tal vez impresionados un tanto por el escenario, han esperado la llegada de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, quien les ha dado la bienvenida al Salón de Plenos del Consistorio. Martínez ha recordado que este año se celebran los 30 años de la constitución vigente, la de 1978, pero que también, en 2012 se celebrará el Bicentenario de la de 1812 y ha instado a los pequeños a ayudar en estas celebraciones ofreciendo sus visiones sobre lo que una democracia y una constitución deberían ser.

A continuación, los escolares han tomado la palabra, tratando artículos específicos de la constitución y haciendo una comparativa de cómo estos artículos estaban recogidos en la constitución de 1812 y en la de 1978. De esta forma, se ha hablado de la libertad de prensa, de ideología y credo, de la figura del rey y de la nacionalidad española.

Al finalizar cada intervención, la alcaldesa ha hecho entrega de un ejemplar de la Constitución a cada uno de los niños participantes en el acto procedentes de distintos centros educativos de la ciudad como el colegio Adolfo de Castro, Argantonio, Celestino Mutis y María Milagrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios