Cádiz

Compromiso municipal de no elevar los costes

En la extensa documentación que acompaña a la propuesta de remunicipalización de los servicios de playa de Cádiz, se le impone una serie de tareas al propio Ayuntamiento para dar viabilidad al proyecto y, sobre todo, no dañar a la hacienda local.

Así, se deja claro que el crecimiento de la Sociedad Cádiz 2000 al gestionar estos servicios "no debe incrementar la estructura de costes propuestas, que deberá mantenerse, con las modificaciones mínimas imprescindibles, estable a lo largo del tiempo puesto que se considera que la sostenibilidad (económica) ha de medirse a largo plazo y no sólo como foto-fija en el momento de efectuar el cambio del modo de gestión del servicio".

Siguiendo esta línea de contención del gasto se considera indispensable "no incrementar los costes salariales y sociales, puesto que representan un muy alto porcentaje de los contratos. En concreto, no alterar el tipo de contrato, con especial referencia al fijo-discontinuo, la duración, la jornada de trabajo ni la remuneración de los trabajadores referida a dicha duración y jornada". La integración de estos trabajadores es una de las principales preocupaciones que se detectan en este documento. Más allá de los costes económicos que ello puede suponer, aunque se destaca que compensados con el ahorro de los gastos empresariales incluidos por las concesionarias en sus contratos, se hace mención a las relaciones laborales. Se afirma así que la legislación hace posible "la aplicación a los trabajadores de una misma empresa distintos convenios colectivos en función del criterio de especifidad".

Concluye el documento municipal que hoy se verá en la comisión informativa indicando que esta remunicipalización de los servicios de playa "deberían de implicar un ahorro económico y que exista una mayor eficiencia en su prestación en el caso de que se mantengan los estándares de calidad. Y tendrá una incidencia positiva en la sostenibilidad de la hacienda local en su conjunto".

De aprobarse esta propuesta del equipo de gobierno, el próximo verano todos estos servicios funcionarán ya bajo el control directo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios