Cádiz

Compras y ocio en un entorno único

  • La Casa Arámburu abre esta tarde sus puertas con una amplia oferta de actos culturales y stands comerciales

La Primavera toma forma en la Casa Arámburu de Cádiz a partir de las seis de esta tarde, cuando de nuevo abra sus puertas de manera gratuita para dar buena cuenta de la realidad comercial y cultural de nuestra provincia hasta el próximo lunes.

Visitar esta Casa Palacio ya es un buen reclamo por sí mismo, pero si encima sus estancias se llenan de stands, espectáculos de magia, desfiles de moda, actuaciones musicales en directo o danza, la cita se antoja doblemente atractiva.

Ayer se daban los últimos toques en la fachada de este enclave de la plaza de San Antonio, que ya luce preparada para recibir a cientos de visitantes. La Asociación Española Contra el Cáncer es uno de los colaboradores de esta cita de Primavera en la Casa Arámburu, y además de estar presentes en la inauguración, han preparado "un mercadillo pequeño, con algunas cosas realizadas por las personas que acuden a nuestra terapia de grupo", señala Manuel Marín, presidente de la AECC. "La gente podrá comprar platos, mantones bordados, mantelería, cuadros y otros artículos hechos a mano, además de otros donados". Los beneficios, por supuesto, irán a parar a la asociación.

En otro de los stands estará Esperanza Macarena Carbelleira, que traerá a Cádiz los productos de su panadería, 'La Esperanza', de Arcos de la Frontera. Dice Esperanza que entre sus delicatessen se encuentran el pan de pueblo, los picos camperos y los bollos y delicias de Semana Santa. "Aquí en Arcos son muy típicos los bollos y las tortas de cidra y de chocolate, pero también venderemos tortitas de almendra, hojaldres 'La Esperanza', parecidos a las tortas de aceite pero con una receta nuestra, roscos de huevo, etc".

En cuanto al ocio dentro del Palacio, una muestra interesante puede ser el desfile de 'La mujer gaditana en Semana Santa', de la Asociación Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, que consistirá en un desfile de ninfas del Carnaval ataviadas con la mantilla y vestidas con ropa de Karen. La cita será el domingo a partir de las 20.00 horas.

Esta misma asociación colabora en el recital de saetas que tendrá lugar tras el desfile, a las 21.45 horas y en el que particparán los artistas Anabel Rivera, Alex Silva, Macarena Villar, Patricia Sánchez y Nani de Cádiz.

Para cerrar estas jornadas se ha organizado un desfile de moda del diseñador gaditano Antonio Ardón, el lunes a las 20.00 horas. "Será un desfile de alta costura con vestidos de cóctel y noche, y alguna novia también", explica el modisto. Los modelos pertenecen a su colección de Primavera-Verano 2014 y será la primera vez que se vean en público. 12 modelos femeninas y 5 masculinos darán vida a las creaciones de Ardón, quien advierte que el desfile será "del estilo de Coco Chanel, muy glamuroso. Los modelos bajarán las escaleras y se entremezclarán con el público".

Fuera, en la plaza de San Antonio, estará expuesto desde hoy y hasta el lunes el último modelo de la motocicleta Harley Davindson de este 2014, gracias al concesionario oficial de esta marca, situado en El Puerto de Santa María. Además de la exposición de este modelo, mañana a las 13.00 horas, motoristas pertenecientes al Club Harley Davidson de la provincia se darán una vuelta por la ciudad y dejarán aparcadas sus motos en la plaza. Joaquín Anelo, gerente del concesionario, afirma que "se acercarán unos 40 motoristas del Club con sus motos customizadas para que el público pueda verlas de cerca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios