Cádiz

Comisión isleña, con el presidente Silvela

14 de junio de 1900. Una comisión del Ayuntamiento de San Fernando, a cuyo frente iba el alcalde de la ciudad, se entrevistó ayer con el presidente del Consejo, señor Silvela.

Al término de la recepción, los comisionados, que estuvieron acompañados por el diputado Viesca, manifestaron sus halagüeñas impresiones respecto del porvenir del Arsenal de la Carraca, sobre el que han recibido la promesa no sólo de conservar sino incluso de mejorar las instalaciones de la factoría.

l La bandera francesa izada en una fábrica de Barcelona. El diario El Liberal censura que las autoridades de Barcelona hayan permitido que un fabricante francés instalado en Tarrasa, llamado Niquet, haya izado en su fábrica la bandera francesa y pedido auxilio del cónsul en un conflicto obrero.

l Carreras ciclistas en Chiclana. Con motivo de la Feria que se celebra estos días en Chiclana, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de carreras de bicicletas, a las que ha invitado a los miembros de la Sociedad Velocipédica de Cádiz, cuyos componentes tienen previsto salir a las tres y media de la tarde desde el Café de la Cita.

l La huelga de Río Tinto. Los obreros de estas minas continúan en huelga. En Nerva se han concentrado algunas fuerzas, ante el temor de que los huelguistas impidan el trabajo en el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios