Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Comienzan a trabajar los 243 incluidos en el programa 'Emple@ Joven'

Los 243 jóvenes que han sido finalmente incluidos en el programa Emple@ Joven, financiado por la Unión Europea a través del Gobierno y de la Junta y gestionado por el Ayuntamiento, comenzaron ayer su período laboral, que en un alto porcentaje (salvo un 8%) será de seis meses de duración, que es el período máximo.

Según explicó ayer la alcaldesa, los salarios de estos jóvenes van de 1.300 a 1.700 euros, en función de los grupos que se han establecido en base a la formación de los empleados. Así, hay 25 titulados universitarios superiores, 31 titulados medios, 113 con títulos de Formación Profesional y 74 auxiliares y operarios. Ellos, entre 18 y 29 años, han sido elegidos de entre 729 candidatos, ya que el Servicio Andaluz de Empleo envió al Ayuntamiento tres candidatos para cada puesto de trabajo.

Los nuevos contratados quedarán distribuidos entre las delegaciones de Mantenimiento Urbano (133), Medio Ambiente (13), Servicios Sociales (19), Fundación Municipal de la Mujer (27), Juventud (7), Deportes (4), Cultura (32) y Fomento (8). Desde esas áreas se encargarán de la revalorización de espacios públicos urbanos con obras de mantenimiento, cuidados asistenciales (atención a domicilio, estudios sobre Igualdad...), protección del Medio Ambiente (estudio para minimizar ruido, trabajos en el Parque Genovés...) y promoción del deporte, la cultura o el comercio.

A este plan se sumará el Emple@ 30+, que contratará a 133 mayores de 30 años; y el programa para la inclusión al Empleo, que favorecerá 152 contratos para el primer trimestre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios