Cádiz

Comienzan los preparativos para la ampliación del acerado de parte del Paseo

  • Esta es una obra novedosa ya que va a ser financiada por los propios hosteleros

La iniciativa totalmente novedosa de la obra de ampliación el acerado de una zona del Paseo Marítimo en el tramo comprendido entre la plaza de Asdrúbal y la calle Santa Rafaela María ha comenzado ya con los preparativos. De este modo, se han retirado ya todos los vehículos que se encontraban aparcados allí y se ha vallado la zona para impedir el estacionamiento de otros nuevos.

En los próximos días se comenzará ya con las obras propiamente dichas que van a beneficiar fundamentalmente a los establecimientos hosteleros, que tendrán más sitio para poner sus terrazas en un lugar en el que hay muchos establecimientos. Así, el acerado tendrá dos metros más de ancho por lo que habrá espacio suficiente para las terrazas y también para el paso de los peatones.

Lo novedoso de esta iniciativa estriba en que son los propios hosteleros los que van a financiar la obra, que asciende a unos 30.000 euros. Para ello se ha firmado un convenio entre Horeca y el Ayuntamiento de Cádiz por el que se aplica a esta obra el reglamento de calas de la vía pública.

Mientras tanto los hosteleros se encargan de la financiación y la ejecución de la obra, así como se comprometen a tramitar ante la Delegación de Vía Pública una nueva autorización de ocupación de vía pública para mesas y sillas que incluya la parte del acerado que se amplía. Además abonarán las tasas correspondientes y cumplirán con la normativa exigida para este tipo de instalaciones.

Esta obra también va a servir de preparatorio para las obras que en el futuro se tengan que hacer para la implantación del carril bici en la zona. El ayuntamiento considera que esta obra es un ejemplo de colaboración con los empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios