Cádiz

Comienzan este mes las obras de las 52 VPO del callejón de Osorio

  • Vivienda ha adjudicado los trabajos por un presupuesto de 3,7 millones de euros

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado con un presupuesto de 3,7 millones de euros las obras de las 52 viviendas protegidas -en régimen de alquiler con opción a compra a diez años- que se edicificarán en el callejón de Osorio. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 19 meses, supondrán la creación de 104 empleos, tanto directos como indirectos.

La previsión de la Consejería de Vivienda es que la empresa adjudicataria de la obra, Corsan Corviam, comience la construcción de la promoción durante este mes de octubre, de forma que las viviendas puedan estar concluidas a mediados del año 2011. El proyecto contempla, además de las 52 VPO, que cuentan con una superficie que varía entre los 50 y los 70 metros cuadrados, 58 plazas de garaje, 20 trasteros y dos locales comerciales.

El 70% de los inmuebles se adjudicará al colectivo de jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, lo que permite destinar parte de la renta mensual a la adquisición de la vivienda si, transcurrido un periodo de diez años, deciden ejercer esta opción. Para acceder a esta modalidad se exigen unas rentas anuales inferiores a 25.538 euros. El 30% restante de los inmuebles estará reservado para el cupo general, que incluye al resto de la población.

Los adquirentes deberán desembolsar una renta mensual que oscila entre los 190,68 euros para los pisos de menor superficie y los 266,77 euros fijados para las viviendas más grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios