Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Comienzan las elecciones a Consejos Escolares

  • Estos comicios se celebran en 19 centros gaditanos, 10 de los cuales son escuelas infantiles

Urnas en 19 centros de enseñanza de la capital gaditana. Se celebran elecciones. Hoy, mañana y pasado se desarrollarán los comicios a Consejos Escolares para los distintos sectores de la comunidad educativa en todos esos centros docentes.

Una de las novedades de este curso es la constitución de los Consejos Escolares en las escuelas infantiles, una vez asumidas las competencias del primer ciclo de Educación Infantil por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así, a partir de estos comicios se constituirán los Consejos Escolares de las escuelas infantiles y de los centros de Educación Infantil conveniados de 0 a 3 años.

Según fuentes de la Delegación provincial de Educación, esas escuelas y centros conveniados son: Doña Popi, El Boliche, Virgen de la Paz, Casa de Niños y Niñas, Escuela Infantil de la Zona Franca, Virgen de la Palma, Virgen del Rosario, Los Dálmatas, Pekes y Villa Magdalena.

Asimismo, en estas elecciones se renovará la mitad de los integrantes de los Consejos Escolares de otros nueve centros, que son los colegios La Inmaculada y la Salle Mirandilla, el instituto Fuerte de Cortadura, el Instituto Provincial de Educación Permanente (antiguo IPFA), los centros públicos de educación de personas adultas Viento de Levante y Pintor Zuloaga, y los centros de formación Forinsur y Gestinmática. En estas escuelas los Consejos Escolares deberán estar constituidos antes del día 11 de diciembre del presente año.

El calendario de las elecciones a los Consejos Escolares comienza hoy, martes 17, con las votaciones del alumnado. Mañana serán llamados a las urnas los progenitores de los estudiantes, y el jueves 19 emitirán su voto el profesorado, el personal de administración y servicios y, en su caso, el personal de atención educativa complementaria.

Con el objetivo de fomentar la participación de toda la comunidad educativa en este proceso, la Consejería de Educación ha puesto en marcha una campaña informativa que incluye cartelería, dípticos y spots. Bajo el lema general de 'Participa en la educación de tu hija o hijo. Juntos hacemos de la educación su camino al futuro', se hace un llamamiento fundamentalmente a las familias para que compartan decisiones en los centros educativos en los que están escolarizados sus hijos. Asimismo, se ha habilitado un número de información telefónica gratuito 900 848 000.

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión de los centros en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa. En su seno se adoptan decisiones que afectan tanto a la educación como a la organización del propio centro. Así, entre sus funciones, figuran las relativas a la admisión de alumnado, la aprobación del plan de centro y de la programación general de las actividades extraescolares y complementarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios