Cádiz

Comienza el taller de cuentacuentos para alumnos de Primaria

  • La iniciativa del Ayuntamiento nace como preámbulo del XII Festival Internacional

La Delegación de Enseñanza del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha desde hoy el taller de cuentacuentos La Princesa esmeralda viaja a Latinoamérica.

Este taller nace como preámbulo del XII Festival Internacional de Cuentacuentos de Cádiz 2011. En el mismo participarán los alumnos de 1º de Primaria de ocho colegios gaditanos. En primer lugar, entre hoy y mañana, los alumnos de Argantonio estrenarán el programa. Tras ellos, participarán Carlos III, Campo del Sur, Josefina Pascual, Celestino Mutis, Adolfo de Castro, Reyes Católicos y San Felipe.

Entre los objetivos por los que ha sido creado el taller está desarrollar la imaginación y el sentido del humor, proporcionar gusto por lo dramático, señalar valores y actitudes a través del héroe o heroína de la historia, desarrollar la concentración y la comprensión lingüística y aumentar el vocabulario.

Entre las actividades a desarrollar durante el taller está contar historias con técnicas de narración oral, cantar canciones y recitar poemas.

Con este taller de cuentacuentos, el Área de Familia del Ayuntamiento pretende hacer llegar a los alumnos de 1º de Primaria la cultura latinoamericana a través de sus tradiciones, cuentos, entorno y folclore. Los niños serán los protagonistas de las actividades, ya que podrán recrear historias desde el propio espacio escénico y jugar con la voz y con el cuerpo mediante juegos colectivos y la atención personalizada de los monitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios