Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Comienza la entrega de llaves de los pisos de la Comandancia

  • Las familias que tienen sus viviendas en alquiler con opción a compra o de renta libre ya pueden acceder a sus nuevos hogares

Comienza la entrega de llaves de los pisos de la Comandancia

Comienza la entrega de llaves de los pisos de la Comandancia / j.m.s.r.

Avanza la construcción del nuevo mercadona.La entrega de la promoción de pisos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil lleva aparejada la apertura del nuevo supermercado Mercadona. Las obras ya están muy avanzandas y ya se ha instalado el luminoso en la fachada.

La promoción de 135 viviendas en los terrenos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil ya tiene vida. Tras meses acabada, la empresa municipal de vivienda Procasa ha iniciado ya el proceso para la entrega de las llaves de los pisos, por lo que una parte de las familias ya han podido acceder a sus nuevos hogares para comenzar a preparar la mudanza.

La permuta de los pisos de Cooperativa depende de un informe para elevarla al Pleno

De momento, la tramitación está siendo lenta debido a la complejidad de la operación que afecta a los dos edificios que permitirán completar la avenida de Huelva. De los 135 pisos que se han construido en ellos, 95 son protegidos en diferentes regímenes, mientras que los 40 restantes son de renta libre.

En el apartado de las 95 viviendas protegidas, ya se ha procedido a la entrega de las llaves de los 10 pisos en régimen de alquiler con opción a compra. De las 85 Viviendas Protegidas de Iniciativa Municipal y Autonómica (INMyA), está más avanzado el procedimiento para la entrega de los 13 que, en un principio, se han ofrecido para compra. En este caso, Procasa ya ha comenzado a realizar los trámites con cada una de las familias para escriturar las viviendas y dar las llaves.

El procedimiento más complejo dentro de la promoción de las 135 viviendas de la Comandancia de la Guardia Civil afecta a los propietarios de los pisos del Grupo Virgen del Puerto, que se encuentra entre la calle Cooperativa y la avenida Juan Carlos I. Para ellos se han reservado 72 pisos protegidos para su realojo, produciéndose una permuta de las casas. Sin embargo, la utilización de la fórmula de la expropiación hace que el procedimiento burocrático sea mucho más complicado.

Actualmente, todo depende de la decisión que tome el Pleno municipal sobre el expediente de expropiación. Una mera formalidad que saldrá adelante pero que se tiene que solventar. Fuentes municipales señalaron que su elevación a este órgano del Ayuntamiento -se puede hacer en sesión extraordinaria o presentando una moción al ordinario que se celebra el último viernes de cada mes- está pendiente de un informe que tiene que elaborar la Intervención municipal. Su aprobación desencadenaría la posterior firma de los contratos y la entrega de las llaves. A esto hay que sumar que aún se están negociando los casos que quedaban por resolver para desalojar las fincas de Cooperativa. De hecho, los pisos que no se utilicen para el realojo de estos vecinos se destinarán a la opción de compra por protección oficial.

Respecto a las vivienda de renta libre, ya se han ido dando las llaves a los propietarios que han formalizado las escrituras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios