Cádiz

Comienza a funcionar el Plan Emprende de Zona Franca

  • El programa está destinado a empresas que no hayan superado los seis meses de actividad

La puesta en marcha del Plan Emprende de la Zona Franca de Cádiz es ya una realidad. Esta iniciativa, propuesta por el delegado especial del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, fue aprobada en el último comité ejecutivo de febrero, que dio luz verde a su puesta en funcionamiento, según se anuncia desde el organismo a través de una nota de prensa.

Desde la Zona Franca "se han acelerado todos los trámites para que el programa eche a andar, poniendo a disposición de emprendedores, profesionales liberales y autónomos una amplia oferta de oficinas, locales y naves en toda la provincia de Cádiz para que puedan iniciar su actividad con unas condiciones muy ventajosas". Está disponible toda la información en una sección especial habilitada en la web del Consorcio www.zonafrancacadiz.com.

Este programa nace con el objetivo primordial de fomentar la actividad económica de la provincia "apoyando a los jóvenes empresarios en los comienzos de sus proyectos profesionales al facilitarles la implantación de sus nuevas empresas en alguno de los inmuebles ofertados por el Consorcio". Así, los emprendedores no tendrán que pagar el alquiler del primer año -aunque sí gastos comunes y suministros-, y dicho importe se les imputará en los dos años siguientes de un contrato global por tres años. Además, tan sólo será necesario que el nuevo negocio se haya iniciado hasta seis meses antes de la solicitud de un espacio acogido al programa. La oferta recoge oficinas, naves y locales ubicados en distintos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios