Cádiz

Comienza el Mes Constitucional con motivo del 19 de marzo

El Ayuntamiento de Cádiz inició ayer la programación de actos del Mes Constitucional de marzo, en conmemoración por el aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812, con la inauguración de una exposición fotográfica en el Baluarte de la Candelaria titulada 'Manolo Torre en homenaje a Marta del Castillo'. Hasta el domingo 29 se sucederán las actividades, entre ellas una muestra pictórica de Tony Carbonell en la Casa de Iberoamérica, denominada 'De Cuba a Cádiz'. En este mismo lugar se inaugurarán las exposiciones 'En el bar de ZAJ (1964-2014): 50 años de ediciones en torno a la poesía de acción' y 'Pintura sin tiempo', de Mercedes Navarro, así como el ciclo de charlas 'Arquitectura y Mujer en Iberoamérica'.

El 18 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento se entregarán las distinciones 'Emilio Castelar' y 'Eduardo Benot' y en la Casa de Iberoamérica, el 25 de marzo, los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz. El 26, el Centro Reina Sofía, se presentará el libro ganador del Premio Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales 2014 y el libro de la colección Cortes de Cádiz 'El oso corso. Poesía francesa antinapoléonica en la Guerra de la Independencia (1808-1814)'.

El 19 de marzo, día en el que se conmemorarán los 203 años de la Constitución de Cádiz, se celebrará un desfile que saldrá a las once de la mañana desde el torreón de las Puertas de Tierra y acabará en la plaza de España. El acto institucional de homenaje a la Carta Magna de 1812 tendrá lugar una hora después ante el monumento a las Cortes de Cádiz de la plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios