Cádiz

Comida para 12 pobres en el Consistorio

6 de abril de 1953. La Corporación Municipal, bajo mazas, acudió a los Oficios del Jueves Santo en la S.I. Catedral. Desde allí, y también bajo mazas, los concejales acudieron a visitar los Sagrarios, comenzando por el de la iglesia de Santiago para finalizar en el de Santo Domingo. Posteriormente los ediles presenciaron la distribución de la comida que tradicionalmente se ofrece a doce ancianos pobres. Consistió en entremeses, paella, huevos a la flamenca, carne mechada, fruta, café, vinos y licores.

l Llega a Madrid el nuevo embajador de los Estados Unidos. James M. Dunn, nuevo embajador de los Estados Unidos llegó ayer a su residencia oficial en Madrid. El diplomático, que visitó la Semana Santa de Valladolid, dijo estar asombrado del espectacular avance que ha sufrido nuestra nación.

Jura de Bandera

6 de abril de 1903. Ayer tuvo lugar el solemne acto de jura de la bandera de los quintos ingresados en los regimientos de la guarnición de Cádiz. El acto tuvo lugar en el llamado Campo de las Balas, entre el jardín del Parque y el castillo de Santa Catalina. Es la primera vez que en Cádiz, y en toda España, se realiza en público un acto como éste. En la gran explanada formaron el Regimiento de Pavía, el Batallón de Artillería y el Regimiento de Alava. Tras la misa y la jura de la bandera tuvo lugar el desfile de las tropas, que llamó la atención por la marcialidad y regularidad en sus evoluciones. Fue un día de fiesta para la población gaditana que suspendió sus tareas cotidianas hasta el mediodía para acudir a la ceremonia, dando con ello una enorme brillantez al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios