Cádiz

Comerciantes y vecinos de Veedor piden que las obras se aplacen para después de verano

  • El Ayuntamiento explica que se hacen ahora para que no afecten a la campaña navideña

Comerciantes y vecinos de la calle Veedor han elaborado un escrito dirigido a la Delegación de Urbanismo en el que solicitan al Ayuntamiento que aplacen las obras de la vía, cuyo comienzo está previsto para la próxima semana con una duración de cuatro meses, al coincidir con la temporada alta del verano. Los comerciantes, que ven muy necesarias las obras, aseguran que se han enterado del comienzo de las obras por la prensa. El Ayuntamiento, por su parte, explicó ayer a este periódico que las obras se hacen ahora para que no afecten a la campaña navideña. El Partido Popular, finalmente, reclama al equipo de gobierno que se reúna con comerciantes y vecinos para alcanzar un acuerdo.

El escrito que comerciantes y vecinos dirigen al área del primer teniente de alcalde Martín Vila erconoce, en primer lugar la necesidad de acometer una mejora de la calle Veedor, una vía crucial para la conexión del casco histórico con su ronda de circunvalación y que soporta una elevada circulación.

Sin embargo, muestran su desacuerdo con la fecha elegida: "Pero a pesar de que esta obra signifique una gran mejora de cara al futuro, nos vemos obligados a expresar nuestro malestar y rogar que tengan en cuenta esta reclamación, ya que la fecha escogida para dicha obra nos perjudica muchísimo por la temporada alta en la que nos encontramos los comercios y vecinos de la calle Veedor".

Tras recordar la importancia de Veedor como vía de conexión, se recuerda que en estas fechas la calle es muy transitada por los turistas: "Los negocios se verán muy perjudicados si se lleva a cabo dicha obra, que consideramos muy desafortuinada para nosotros por el impacto económico y las molestias a los vecinos en plena campaña de verano".

Fuentes municipales consultadas por este periódico explicaron que las obras se hacen en esta fecha para que no afecten a la campaña navideña, pues tienen una duración estimada de cuatro meses: "Si se retrasan las obras, afectarían a Navidad; si se retrasan para que no afecten a Navidad, afectarían a Carnaval y después a Semana Santa... y nos volvemos a encontrar en verano".

El Ayuntamiento, además, aclara que las obras durarán cuatro meses porque se harán "por partes con el objetivo de que la calle pueda ser transitable para los peatones todo el tiempo". Recuerdan también las mismas fuentes que varias delegaciones municipales se están coordinando para hacer todos los trabajos de forma continúa y "una actuación urbanística lo más completa posible".

Mientras tanto, el grupo municipal del Partido Popular emitió ayer un comunicado en el que su candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, pide al gobierno municipal que aplace las obras en la calle Veedor y que se llegue a un acuerdo con los hosteleros y vecinos de la zona: "No es entendible que planteen una actuación como esta sin hablar con los comerciantes, vecinos y colectivos afectados. Es un concepto de participación bastante raro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios