Cádiz

Columna prepara los aniversarios de fundación y de la talla del Señor

  • La hermandad ha creado una comisión de hermanos para coordinar y organizar todas las actividades conmemorativas a lo largo de todo el año 2010

El próximo año 2010 se cumplen tres siglos y medio de existencia de la cofradía de Columna; y la misma edad cumple también la imagen del Señor de la Columna que tallara Jacinto Pimentel. Por este motivo, la corporación ha empezado ya a trabajar en celebrar ambos aniversarios. El primer paso que han dado en este sentido ha sido el de crear una comisión de hermanos (tanto pertenecientes a la junta de gobierno como ajenos a esta) para abordar, analizar, coordinar y organizar diferentes proyectos.

Entre las actividades que quieren llevar a cabo los cofrades de Columna durante el año 2010, no se incluye de momento la salida extraordinaria de ninguno de los titulares de la corporación. El hermano mayor, Luis Benítez, así lo aclaraba a este periódico, afirmando que "de momento no se ha planteado nada de eso". Lo que sí ha hecho la hermandad es solicitar al Consejo que el Señor de la Columna sea la imagen que presida el vía crucis general de las cofradías la próxima Cuaresma; una petición que se une a la que en su día realizó también la cofradía del Caído, que celebra sus bodas de oro.

Luis Benítez ha comentado que una de las líneas de trabajo en la que se ponga más énfasis será en la celebración de unos cultos internos "con más esplendor y, sobre todo, con mayor participación de hermanos".

En el apartado de estrenos, la cofradía trabaja para que el Martes Santo del próximo año salga a la calle la trasera tallada del paso de misterio, después de que este año ya se estrenara el frontal. "Nos gustaría avanzar más de cara al próximo año en la talla del paso, pero el aniversario de la cofradía nos va a suponer muchos gastos", comentaba al respecto el hermano mayor.

Además de las efemérides, la hermandad de Columna está obligada a celebrar en 2010 cabildo de elecciones. Por eso, para Luis Benítez es muy importante la participación de hermanos en todo lo que se organice y de ahí la creación de esta comisión que lleva ya dos semanas trabajando en los dos aniversarios.

Con los actos extraordinarios que se desarrollen en 2010 culmina la etapa de Luis Benítez -que puede presentarse a la reelección- al frente de una cofradía a la que llegó en plena crisis interna por la expulsión de la anterior junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios