Cádiz

Coloquio dedicado a la 'Usurpación en la España franquista'

La Delegación Municipal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz organiza hoy, a las ocho de la tarde en el salón de actos del centro cultural Reina Sofía, un coloquio dedicado a la Usurpación en la España Fraquista.

El concejal de Memoria Histórica, Martín Vila, actuará como moderador del acto que tratará de hacer una reflexión sobre la usurpación de diferentes bienes realizados durante la dictadura franquista, a partir de algunas experiencias como el Pazo de Meirás. En el coloquio se disertará sobre distintos documentos encontrados que han permitido conocer el sistema elaborado por la dictadura para legalizar los robos o incautación de bienes y pertenencias a sus enemigos, justificados a través de la clasificación de las personas entre afectos al movimiento Nacional, desafectos y dudosos.

En el coloquio participarán Fernando Souto y José Luis Gutiérrez Molina. Souto es socio fundador de la Comisión de Memoria Histórica de A Coruña y actualmente presidente de esta entidad. Gutiérrez Molina es doctor en Historia, especialista en historia social contemporánea, investigador del Grupo de Historia Actual de la UCA y director científico de la página web www.todoslosnombres.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios