Políticas sociales

Colombo lamenta que Podemos “esté destruyendo todo lo construido en Cádiz contra la violencia de género”

  • La presidenta del PP de Cádiz muestra su apoyo al Grupo Municipal ante la falta de políticas a favor de la Igualdad del Equipo de Gobierno

La presidenta del Partido Popular de Cádiz Capital, Mercedes Colombo, ha mostrado hoy su apoyo al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz en su labor de oposición y control a un Equipo de Gobierno que –según indicó- “está destruyendo todo lo construido en Cádiz en políticas de Igualdad y contra la violencia de género”.

Colombo ha señalado que la ciudad de Cádiz fue pionera desde finales de los noventa en medidas a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres, creando una de las primeras concejalías de Igualdad de España, la Fundación Municipal de la Mujer como entidad autónoma y con capacidad de gestión propia y programas más tarde implantados en todo el país como la Unidad Alerta, que supuso una verdadera revolución en el tratamiento del problema de la violencia machista.

El Partido Popular de Cádiz Capital analiza como un “verdadero fracaso” que desde 2015 a la actualidad la ciudad solo aparezca en los medios de comunicación nacional cuando se habla de políticas de Igualdad por las “ocurrencias de Podemos a la hora de poner títulos a los talleres. Antes éramos ejemplo de protección y atención integral a las víctimas de violencia de género, y recibíamos el reconocimiento nacional de entidades, organismos e instituciones por el trabajo ingente que se realizaba en este campo”.

Colombo concluyó señalando que “para las mujeres gaditanas es muy triste contemplar cómo se tira por la borda todo lo que se hizo desde la Fundación Municipal de la Mujer. Llevan más de cuatro años dando palos de ciego en esta área, cambiando nombres a los programas para que parezcan novedosos, retirando ayudas a entidades que se han significado siempre por su lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres y practicando el más puro sectarismo a la hora de organizar las pocas actividades que realizan”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios