Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz tiene autorizada una única unidad de 25 plazas

  • Educación desmiente las informaciones difundidas por el colegio, que asegura que dispone de 50 plazas autorizadas para infantil de 3 años

El Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz tiene autorizada una única unidad de 25 plazas

El Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz tiene autorizada una única unidad de 25 plazas

La delegación territorial de Educación de Cádiz ha enviado un comunicado para aclarar diversas cuestiones ante "la confusión generada entre las familias de la capital".

En primer lugar, el citado centro educativo tiene 25 plazas autorizadas de infantil de 3 años para el proceso de escolarización 2017/18, y no 50 como desde el propio colegio están difundiendo por redes sociales y otros foros. Esta información la conoce el centro desde la conclusión, el pasado día 8 de febrero, de la Comisión Provincial de Conciertos Educativos. Además, el centro posee desde finales de mes el proyecto de orden donde se indica que poseen una única unidad para ese curso, es decir, 25 plazas autorizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, consta en la Delegación Territorial la certificación de la publicación de la oferta educativa del Colegio San Vicente de Paúl por parte de la Dirección de dicho Centro, en la que aparece con absoluta claridad que la oferta para el curso 2017-2018 en Infantil de tres años es de 25 vacantes y no 50 como se traslada a través de las redes sociales, por lo que el Centro Educativo no podrá admitir en el proceso de escolarización abierto a más escolares de los 25 puestos autorizados por la Consejería de Educación.

La Comisión Provincial de Conciertos concluyó, en su día, mantener todas aquellas unidades con demanda, garantizar la escolarización de todo el alumnado que cursa sus estudios en estos centros y no incrementar conciertos. Por tanto, las unidades que no tenían demanda se suprimían, con el fin de adecuar la oferta de plazas sostenidas con fondos públicos a las necesidades reales del alumnado. Esta situación es la que se ha dado en el Colegio San Vicente de Paúl, ya que tras la finalización del proceso de escolarización del curso pasado obtuvo 23 solicitudes para 50 vacantes.

En Cádiz, la delegación territorial de Educación oferta 1075 plazas escolares para infantil de 3 años. Una propuesta que supera con creces la previsión de la demanda, ya que según recoge el censo de 2014 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, fecha de nacimiento de los niños y niñas que se matriculan en este proceso, en Cádiz se registraron 885 nacimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios