Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reconocimientos

El Colegio de Médicos entrega los Premios Medicina Gaditana

  • En esta edición se ha galardonado al doctor Manuel Aguilar Diosdado y a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Jerez

El doctor Manuel Aguilar recibe la distinción de manos del presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto.

El doctor Manuel Aguilar recibe la distinción de manos del presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto. / DC

El Colegio de Médicos de Cádiz ha hecho entrega de los Premios Medicina Gaditana en su edición de 2021 al doctor Manuel Aguilar Diosdado y a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Jerez en la ceremonia que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Actos de la corporación colegial. Asimismo durante este acto, presidido por el presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto, el doctor Ángel Querol Canteras ha recibido una Mención Extraordinaria en reconocimiento a su trayectoria profesional y humana.

En el transcurso de la ceremonia se ha homenajeado también al profesor Juan Bartual Pastor, galardonado con el Premio el pasado año, cuya entrega se realizó entonces en un acto privado, y al que el Colegio de Médicos ha querido dar la debida solemnidad.

Los Premios Medicina Gaditana fueron instituidos por el Colegio de Médicos de Cádiz en 2015 para distinguir a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina que representen los valores de profesionalidad, competencia, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria.

En sus seis ediciones anteriores, estos Premios han recaído en los doctores Juan García Cubillana, Fernando Delgado Lallemand, Antonio Campos Muñoz, Julio Rodríguez de la Rúa, Joaquín Ortiz Tardío, Felicidad Rodríguez Sánchez y Juan Bartual Pastor, y en su faceta colectiva en Hogar Gerasa, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Cádiz y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios