Cádiz

Iniciativa del Colegio de Médicos de Cádiz para proporcionar alojamiento a profesionales expuestos al coronavirus

  • La organización se ha puesto en contacto con la plataforma Emergency Home y con empresas de viviendas turísticas para que sus colegiados puedan optar a una segunda residencia gratuita y prevenir así el riesgo de contagio a sus familiares

Un profesional sanitario atiende a una señora en la entrada de las nuevas Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Un profesional sanitario atiende a una señora en la entrada de las nuevas Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) está coordinando y promoviendo distintos frentes de actuación que permitan proporcionar alojamiento gratuito a los colegiados que por su labor en primera línea contra el coronavirus quieran optar por una segunda residencia y prevenir así el riesgo contagio por el contacto directo con los familiares con quienes conviven habitualmente.

Dentro de esta actuación coordinada, el COMCADIZ ha puesto en marcha una acción conjunta con los responsables provinciales de la iniciativa solidaria nacional Emergency Home. Este proyecto, emprendido por profesionales del sector, pone a disposición de los colectivos profesionales en mayor riesgo un parque de viviendas con la singularidad de que las inmobiliarias y los propietarios comprometidos con esta causa no reciben contraprestación económica a cambio y de esta forma se incorporan a la cadena de solidaridad. El coordinador de este proyecto en la provincia, Álvaro Pedreño, se ha volcado con la iniciativa y ha brindado a los colegiados todos los medios disponibles que ofrece la plataforma.

El contacto de los profesionales médicos es directo con Emergency Home, que a través de su web registran sus datos y área geográfica de trabajo. Una vez recibidos, la plataforma pone en conexión a los médicos con los gestores inmobiliarios y propietarios de esa misma zona de influencia, que pueden así formalizar el acuerdo de cesión del alojamiento.

Asimismo, el Colegio de Médicos se ha puesto de acuerdo con una de las principales empresas del segmento de viviendas turísticas de Cádiz y con su responsable Francisco Daniel Doña, quien ha mostrado su total compromiso para conectar con este proyecto a los más de cien propietarios de alojamientos que gestiona actualmente.

Esta iniciativa solidaria está abierta a otras entidades del sector que quieran incorporarse a partir de ahora.

Con el mismo propósito, el Colegio de Médicos se ha dirigido a sus colegiados para que aquellos que dispongan de viviendas sin uso puedan cederlas y albergar a otros compañeros sanitarios que las necesiten, como una nueva expresión de la solidaridad dentro del colectivo médico.

El Colegio de Médicos de Cádiz promueve así un servicio al que los colegiados pueden acogerse en unos momentos de especial vulnerabilidad para el colectivo sanitario y con el que pretende rebajar la inquietud de los profesionales médicos por la salud de sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios