Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Proyecto

El Colegio de Graduados Sociales critica la "apatía de las administraciones" sobre la Ciudad de la Justicia

  • Considera que tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Junta demuestran "inactividad" sobre un proyecto que definen como "una necesidad"

Interior de los depósitos de Tabacalera, donde iría la Ciudad de la Justicia.

Interior de los depósitos de Tabacalera, donde iría la Ciudad de la Justicia. / Julio González

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha reiterado su preocupación por la “apatía de las administraciones” en relación al proyecto de la Ciudad de la Justicia, anunciando la puesta en marcha de nuevas acciones para llamar la atención al Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía sobre la situación que inactividad de ambas instituciones.

El presidente de esta corporación de operadores jurídicos y profesionales del ámbito social y laboral, José Blas Fernández Sánchez, ha lamentado “la falta de información sobre los trámites pendientes, tanto de cesión de los terrenos en los antiguos depósitos de Tabacalera, como en el proceso de redacción del proyecto constructivo de las instalaciones de Justicia”.

“Mientras la Junta de Andalucía tiene consignados en el presupuesto actual de 2020 un total de 622.000 euros para acometer la redacción del proyecto, sin que se hayan dado pasos para su licitación, el Ayuntamiento sigue sin cerrar el trámite de cesión”, sostiene Fernández. “Esta petición nuestra, que se remonta a hace más de 15 años, no es un capricho, es una necesidad para poner fin a las actuales sedes judiciales de Cádiz, repartidas en innumerables oficinas de alquiler, y en un estado deplorable. La Justicia del Orden Social es un servicio fundamental para trabajadores y empresas, pero en la actualidad las sedes son chiringuitos descuidados, sin medios, una situación indigna que dista mucho de las otras capitales, como Córdoba o Málaga, que cuentan con sus respectivos complejos de juzgados”, agrega.

El representante de los graduados sociales ha anunciado la puesta en marcha de peticiones de reuniones a los representantes de ambas instituciones. Por un lado, dirigiéndose al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para que aclare qué se está haciendo en relación a la redacción del proyecto. Por otro, dirigiéndose al Ayuntamiento que preside José María González para informarse de los trámites pendientes para la cesión definitiva de los terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios