Cádiz Colecta de sangre este miércoles en el Estadio Carranza

  • El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz pide la colaboración de los donantes habituales y hace un llamamiento a las personas mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que lo hagan por primera vez

  • Las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes durante todo el año, sin embargo, en los periodos vacacionales, las donaciones suelen disminuir

Una joven donando sangre en una colecta que se realizó en el Estadio Carranza en años anteriores por estas fechas. Una joven donando sangre en una colecta que se realizó en el Estadio Carranza en años anteriores por estas fechas.

Una joven donando sangre en una colecta que se realizó en el Estadio Carranza en años anteriores por estas fechas. / Germán Mesa

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz organizará este miércoles, 4 de diciembre, una macrocolecta de sangre en el Estadio Ramón de Carranza, una iniciativa con la que se pretende reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo vacacional de Navidad, en el que se produce un descenso en las donaciones, de manera que los centros hospitalarios gaditanos tengan garantizado el abastecimiento y puedan mantener su actividad con total normalidad.

La colecta tendrá lugar en el estadio gaditano (acceso junto a las taquillas de Tribuna) en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 5.30 a 9.30. Para atender a los donantes, se dispondrá de 15 sanitarios de diferentes categorías repartidos entre los dos turnos.

Desde el centro de Transfusión se pide una vez más la colaboración de los habituales donantes y se hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Además, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar una vez más de las que tenían previstas en el año y que lo hagan además acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales, como es el caso de diciembre, la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios