Cádiz

Colecta en La Palma para la parroquia de la Viña de Lorca

  • La Cáritas viñera destinará todos los ingresos a la reconstrucción del templo

Todas las colectas que hoy y mañana se realicen en la parroquia de la Palma en el barrio de la Viña se destinarán a la reconstrucción de la iglesia de Cristo Rey del barrio del mismo nombre de la localidad murciana de Lorca que quedó totalmente destruida a consecuencia del terremoto que asoló la citada población el pasado 11 de mayo y que ocasionó además una decena de muertos.

El párroco de La Palma, Rafael Fernández Aguilar, ha entrado en contacto con su homónimo lorquino, Juan José Sánchez Andreo, y decidió promover el gesto solidario que llevarán a cabo hoy y mañana tantos en las misas como en las comuniones, bautizos y bodas que se celebren destinando los ingresos de todas las colectas de los dos días a ese fin.

Desde la parroquia viñera se invita también a los establecimientos comerciales, asociaciones, peñas y entidades del barrio a que se sumen a la iniciativa con sus donativos.

El párroco de la iglesia de Cristo Rey de Lorca, Juan José Sánchez, manifestó que agradecía la iniciativa solidaria del templo del barrio de la Viña de la capital gaditana y destacó que en situaciones como la sucedida en Lorca, el seísmo de más intensidad en los últimos 50 años, afloran valores que las personas también poseen y que son signos de esperanza para seguir adelante y superar la catástrofe, aunque los 100.000 habitantes continúan muy afectados, ya que muchos de ellos se han quedado sin nada.

Asimismo dijo que preciosamente hoy sábado se procederá a la demolición total del templo, que tenía unos 40 años, al que el temblor de 5.2 en la escala Richter dejó muy dañado, pero que terminó de destruir un edificio colindante que cayó sobre el mismo cuando procedían a derrumbarlo.

El párroco, que se ha quedado sin iglesia y también sin casa, señala que para las ceremonias religiosas se vienen habilitando carpas o pabellones y que en su caso junto a la iglesia van a instalar unos módulos para que sirva de parroquia de manera provisional.

Todas las donaciones de hoy y mañana en La Palma pasarán a Cáritas Parroquial que se encargará de hacerlas llegar a las de la parroquia lorquina de Cristo Rey para contribuir a su reconstrucción de la misma también en el barrio de la Viña.

40

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios