Cádiz

Colas en Mercadona el primer día laborable en estado de alarma por coronavirus

Colas en Mercadona el primer día laborable en estado de alarma por coronavirus

Las colas han vuelto esta mañana a los supermecados Mercadona en la primera jornada laborable después de que el Gobierno central decretara el estado de alarma en el país el pasado viernes por la crisis del coronavirus.

En el supermercado situado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, un vigilante de seguridad controlaba el acceso al público, una de las medidas adoptadas por la cadena de Juan Roig para garantizar que los usuarios en el interior puedan respetar la distancia mínima de un metro que aconsejan las autoridades sanitarias.

Los centros Mercadona se vieron la semana pasada asediados por una extraordinaria afluencia de compradores que, como consecuencia de la alarma generada por el aumento de casos infectados por el Covid-19, decidieron hacer acopio de alimentos como arroz, huevos, leche, así como otros productos imperecederos, además de papel higiénico, pañales o artículos como el gel de manos. Ante esta situación, la cadena optó por adoptar una serie de recomendaciones que comenzarían a implementarse en los supermercados desde este lunes. Entre estas recomendaciones estaba el acudir una persona por familia, respetar al máximo las normas de higiene, favorecer el pago con tarjeta de crédito y controlar el aforo para que los usuarios pudieran guardar en el interior la distancia recomendada por Salud de un metro de distancia.

Otra de las medidas adoptadas y que entra en vigor desde este lunes es el cambio de horario, que será de 9 horas a 20 horas mientras que dure esta situación excepcional, aunque la apertura irá cambiando en función de las circunstancias, lo que será comunicado a los clientes.

La empresa de alimentación recalca que el suministro de productos básicos y de primera necesidad está garantizado y ha sido reforzado para que los clientes puedan realizar sus compras. Asimismo, mientras que dure esta situación de crisis no se admitirán las devoluciones de productos.

Por último, Mercadona también ha adoptado una serie de medidas internas para reforzar la salud y la seguridad de los trabajadores, entre las que se encuentran la entrega de utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios