Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coalición Andalucista pide acabar con la marginación de los pueblos blancos

  • Manuel Prado reclama el voto útil en la Sierra para resolver los problemas de esos municipios

El candidato por Cádiz de Coalición Andalucista (CA) al Parlamento Andaluz, Manuel Prado, ha reclamado en la Sierra gaditana el "voto útil" para "acabar con la marginación de los pueblos blancos".

Según Prado, el verdadero andalucismo es "resolver que los pueblos de la Sierra de Cádiz no tengan problemas de abastecimiento de agua, que no estén comunicados, que no dispongan de servicios sanitarios dignos, cercanos y abiertos las 24 horas, que los alumnos no tengan que dar clases en aulas prefabricadas o tengan que desplazarse a otras localidades". En definitiva, en palabras del candidato de CA, "cubrir sus necesidades como se hace en otros territorios del Estado español y que es lo que el PSOE les lleva negando estos 25 años. Ése es el verdadero andalucismo y, por eso, quien defiende que el agua de Almería sea para Cataluña, por ejemplo, no actúa como un andalucista, pensando por y para Andalucía".

Al respecto, Prado insistió en que la Sierra gaditana tiene "la capacidad, las ganas y los recursos naturales para alcanzar la competitividad, pero es imposible sin el apoyo de las administraciones. Para ello lo primero es la voluntad política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios