Cádiz

El Club de la Salud atiende en 2013 casi a 200 usuarios más

  • El programa deportivo destinado a las personas mayores aumenta gracias a la puesta en servicio de la piscina de Astilleros

El programa de salud y deporte 'Club de la Salud', que el Ayuntamiento de Cádiz desarrolla cada año para las personas mayores cerró el año 2013 con casi 200 usuarios más que el año anterior, según se informa en una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento. En 2013 participaron en las actividades del Club de la Salud -natación y recorridos de paseos marcha- 1.323 personas frente a las 1.153 del año anterior.

Este aumento en casi dos centenares de personas obedece, según la nota, a la puesta en funcionamiento del equipamiento deportivo municipal de Astilleros, donde en 2013 realizaron la actividad de piscina 178 integrantes del Club de la Salud.

Por actividades, en 2013 el Club de la Salud contó con 1.135 usuarios en natación. De estos, 957 usuarios en la piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz y 178 usuarios en la piscina de Astilleros. Con respecto a los paseos-marcha, registró en ese mismo año 188 participantes. En total, 1.323 personas mayores de Cádiz participaron de este programa social orientado a la salud y calidad de vida.

En 2012, la natación tuvo 972 participantes (todos en la piscina del Ciudad de Cádiz) y los paseos-marcha, 181 participantes. Es decir, en total 1.153 personas usuarias del Club de la Salud.

Desde las delegaciones municipales responsables del programa -Mayor y Deportes- se subraya la incidencia positiva de la construcción del nuevo equipamiento deportivo en Astilleros: "Ha permitido que en 2013 pudiésemos ampliar el número de plazas de las actividades de piscina del Club de la Salud, la más solicitada de este exitoso programa social y deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios