Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ciudadanos reclama un plan estratégico de Turismo

  • La formación quiere hacer una propuesta ante el año europeo del patrimonio cultural

Unos turistas acceden al interior del castillo de San Sebastián para visitar la fortificación.

Unos turistas acceden al interior del castillo de San Sebastián para visitar la fortificación. / jesús marín

El patrimonio de la ciudad como fuente de turismo y motor económico va a ser la apuesta del Ayuntamiento en la edición de Fitur que se está celebrando este año en Madrid, tal y como anunció el martes el equipo de gobierno. Y aunque la idea de poner en valor lo mucho y muy destacado que en materia patrimonial tiene la ciudad es vista con buenos ojos, desde el grupo municipal de Ciudadanos se reclama, por encima de eso, un plan estratégico para el turismo.

"La promoción turística no se puede solventar saliendo al paso de cada edición de Fitur", valoraba ayer el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez Dorao, que defendía que en la puesta en valor del patrimonio "está una de las principales bazas de la ciudad".

Precisamente en relación al patrimonio, Pérez Dorao señalaba que se va a celebrar el año europeo del patrimonio cultural, un acontecimiento al que Ciudadanos quiere que Cádiz se sume con alguna acción concreta y que, en cualquier caso, "debe hacer que cuidemos más este patrimonio cultural". Entendiendo la formación naranja que esa promoción turística debe hacerse no desde el punto de vista local, sino abarcando toda la Bahía. "Con un plan detrás que se diseñe correctamente obtendremos mejores beneficios", concluía ayer Pérez Dorao al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios