Ayuntamiento de Cádiz

Ciudadanos pregunta por la situación del nuevo contrato del transporte urbano

  • Denuncia que lleva dos años anunciándose un pliego que sigue sin salir a licitación

Autobús híbrido que sirvió unos días de prueba hace meses en la ciudad

Autobús híbrido que sirvió unos días de prueba hace meses en la ciudad / Marcos Piñero

El grupo municipal de Ciudadanos quiere conocer en qué situación concreta se encuentra actualmente el anunciado contrato de los autobuses urbanos, que sigue sin salir a licitación. Y para ello va a elevar una moción al pleno del último viernes de octubre con el objeto de conocer cuándo se va a iniciar la tramitación del expediente de este contrato.

“Llevan desde octubre de 2017 diciendo que el pliego estaba ultimándose, y estamos en octubre de 2019 y todavía no sabemos una fecha exacta”, ha asegurado este jueves la concejal de Ciudadanos Carmen Fidalgo. La formación naranja quiere apostar por un transporte “público, colectivo, efectivo, equitativo, accesible y seguro”. “Si no, seguirá primando el vehículo privado; algo que va a tener que cambiar por las políticas de movilidad urbana sostenible”, ha añadido en rueda de prensa.

Para conseguir esto, Fidalgo apuesta por un transporte sostenible, accesible y seguro (recordando las protestas que precisamente estos días ha convocado Agadi), por una variación del modelo de tarifas para incorporar bonos especiales “para estudiantes, desempleados, personas con discapacidad funcional, seniors o mayores...” y por un servicio que incorpore las nuevas tecnologías –“no parece razonable que una persona no pueda sacar un bono on line en la actualidad”, ha indicado–.

Ciudadanos ha denunciado, en relación a este contrato, la necesidad de que la movilidad urbana sostenible se acompañe de plantificación, gestión y organización. Y ha criticado la “falta de gestión y transparencia” del equipo de gobierno. En este sentido, Carmen Fidalgo ha recalcado que en el portal municipal de Transparencia “no hay ninguna información sobre el borrador del pliego de transporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios