Servicio de Información Turística

Ciudadanos insiste en que se subrogue a las empleadas de turismo

  • Los tres partidos de la oposición han mantenido este jueves una reunión con el colectivo por el pliego

Las trabajadoras de turismo y la oposición, en la  reunión de este jueves.

Las trabajadoras de turismo y la oposición, en la reunión de este jueves.

Los tres partidos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) han mantenido en la tarde de este jueves una reunión con las trabajadoras del Servicio de Información Turística con el fin de valorar posibles medidas conjuntas por el pliego que ha sacado el ayuntamiento de Cádiz para el mismo.

Según un comunicado de Ciudadanos, las trabajadoras han denunciado que la subrogación de la plantilla no está garantizada en el pliego de condiciones, “quedando en manos de las empresas licitantes el querer o no continuar con las mismas empleadas”.

Ante esta situación, la edil de Ciudadanos María Fernández-Trujillo ha aclarado que, tal y como denunció en el último pleno, “en el pliego de condiciones que se publicó no venía reflejado el número de la Seguridad Social de las siete trabajadoras”.

La concejala ha calificado como“pésima” la gestión de Podemos en este tema y ha añadido que “hay siete mujeres que se están viendo afectadas por la falta de eficacia y de trabajo, ya que cuando hay problemas reales no hacen nada”. En este sentido, exigió al equipo de gobierno que garantice la subrogación de las trabajadoras”.

Fernández-Trujillo asegura que estas trabajadoras han tenido que recurrir a la oposición “porque se sienten abandonadas y engañadas tanto por el alcalde como por la concejala delegada del área, Laura Jiménez, ya que ni siquiera se han sentado con ellas para explicarles la situación real”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios