Cádiz

Ciudadanos pedirá un informe sobre la situación de los acuerdos plenarios

  • Fernández-Trujillo denuncia que la Junta de Portavoces dejó de reunirse con esta finalidad

"Estamos llegando al final de la legislatura y aún no tenemos un informe de la situación en la que se encuentran todos los acuerdos aprobados por el Pleno". Así de tajante se mostró ayer la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández–Trujillo, ante la falta de convocatoria de la Junta de Portavoces para realizar el seguimiento de los acuerdos plenarios. Por esta razón, el grupo municipal Ciudadanos volverá a presentar esta propuesta en el próximo Pleno municipal del 22 de febrero.

Esta iniciativa surgió por primera vez en noviembre de 2015 cuando el grupo municipal Ciudadanos llevó esta propuesta al Pleno, en donde se aprobó la encomienda a la Junta de Portavoces de la función de seguimiento de control de la ejecución de acuerdos plenarios aprobados.

La propuesta se volvió a llevar a Pleno y fue aprobada por unanimidad en 2016, 2017 y 2018. "No obstante, esta comisión solo se ha convocado en dos ocasiones recibiendo la oposición una escueta información. Por voluntad expresa del equipo de Gobierno, la Junta de Portavoces dejó definitivamente de reunirse con esta finalidad", declaró la concejala.

La edil de la agrupación naranja añadió que, estando cerca ya el final de la legislatura, desde el grupo municipal Ciudadanos "creemos necesario que se informe tanto a los grupos de la oposición, como a los ciudadanos, de la situación en la que se encuentran todos los acuerdos que han sido aprobados por el Pleno, cuántos se han cumplido, en qué grado y de los que no se han ejecutado, el motivo por el cual no se ha hecho".

Fernández–Trujillo criticó la "falta de gestión del equipo de gobierno, que queda patente en la cantidad de acuerdos plenarios que no se han cumplido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios