Cádiz

Ciudadanos propone fomentar Cádiz como destino para teletrabajar

  • La formación naranja sugiere replantear el turismo de Congresos para hacerlo más competitivo y potenciar el idiomático, inclusivo y el ligado al patrimonio cultural

Ciudadanos propone revisar los precios del Palacio de Congresos para hacerlo más competitivo. Ciudadanos propone revisar los precios del Palacio de Congresos para hacerlo más competitivo.

Ciudadanos propone revisar los precios del Palacio de Congresos para hacerlo más competitivo. / José Braza

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz propondrá en la Mesa de Turismo y Comercio que se reúne este miércoles fomentar Cádiz como destino para teletrabajar, replantear el turismo de Congresos para hacerlo más competitivo y potenciar el turismo idiomático, inclusivo y el ligado al patrimonio cultural, entre otras iniciativas que dan cuerpo a un paquete de medidas que expondrá en el seno de dicho órgano.

Se trata de una batería de propuestas que se adaptan a la situación actual de pandemia y profundizan en el potencial de la ciudad a corto, medio y largo plazo incorporando nuevos segmentos o facetas aún por desarrollar. En definitiva, explica la concejala Carmen Fidalgo, "queremos redibujar la proyección del turismo y el comercio como sectores fundamentales de la economía gaditana y trazar con los agentes implicados qué modelo de turismo y comercio queremos para Cádiz".

Entre las propuestas que ha presentado Ciudadanos para su debate sectorial se encuentran 'vender' Cádiz como un lugar para teletrabajar; propiciar el asentamiento de incubadoras  de empresas tecnológicas; y, en cuanto al turismo congresual, revisar los precios del Palacio de Congresos "para  hacerlo más competitivo" y "establecer sinergias como bonos o  packs con hostelería y hoteles de la ciudad". Otra medida está enfocada a la creación de un pack turístico 'Cádiz en 24 horas' y 'Cádiz en 48 horas'. Ciudadanos también defenderá para su aprobación un Plan para revitalizar y promocionar turísticamente los mercados municipales de  Cádiz, "implantando si fuera viable un Rincón Gastronómico al estilo del que opera en el Mercado Central". 

Otras medidas que la representante de Cs en la Mesa, Carmen Fidalgo, expondrá serán la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre la importancia del turismo como generador de empleo y riqueza y promocionar Cádiz como plató de cine. Asimismo, Cs preguntará en el encuentro sectorial por el estado del Plan Estratégico de Turismo, que en fechas anteriores criticó que se externalizara "a consecuencia de la incapacidad gestora del equipo de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios