El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Ciudadanos exige mayor limpieza de las playas

  • La edil Fernández-Trujillo califica de "irresponsable" la actuación del equipo de gobierno

Bolsas de basura una mañana en la playa Victoria durante este año.

Bolsas de basura una mañana en la playa Victoria durante este año. / Jesús Marín

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, se ha mostrado muy crítica con el estado en el que se encuentran las playas de Cádiz, en concreto la de La Victoria y Santa María del Mar, sobre las que ha recibido quejas por parte de vecinos y usuarios.

Fernández-Trujillo ha destacado que "la playa se encuentra sucia y con numerosos desperfectos, tanto en las bajadas de madera como en los contenedores de basura que se encuentran rotos o resultan insuficientes durante los fines de semana". La edil ha asegurado que estos problemas se podrían solucionar "si el equipo de gobierno actuase con más diligencia y planificación" y ha calificado esta actitud como "irresponsable" porque daña la imagen de la ciudad.

Para Fernández-Trujillo, "la remunicipalización del servicio de playas no está dando todos los frutos que se esperaba. Los gaditanos y gaditanas pagan sus impuestos pero es obvio que desde el gobierno local no están gestionando eficazmente el dinero de todos para conseguir mejores servicios de limpieza e instalaciones en nuestras playas"

Para finalizar, la concelaja ha recordado que al estado de las playas hay que unir la falta de mantenimiento del entorno del paseo marítimo. "Sobre esta falta de cuidado presentamos una moción el pasado mes de julio que resultó aprobada por unanimidad pero, el equipo de gobierno no será capaz de llevarla a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios