Ayuntamiento

Ciudadanos denuncia que el 62% de sus preguntas no han sido respondidas

  • Fernández-Trujillo se queja de la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno al no facilitar la labor de la oposición

María Fernández-Trujillo habla en un pleno municipal junto a su compañero y portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao.

María Fernández-Trujillo habla en un pleno municipal junto a su compañero y portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao. / julio gonzález

La concejala de Ciudadanos María Fernández-Trujillo denunció ayer la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a la hora de facilitar su labor a los grupos de la oposición. Una queja que sustentó en los datos sobre las respuestas a las preguntas que la formación naranja ha realizado a lo largo de la legislatura. Así, de las 211 cuestiones que ha planteado este partido desde que comenzara a formar parte de la Corporación municipal, sólo 81 han sido contestadas, quedando sin respuesta las 130 restantes.

Esto supone que el 62% de las preguntas siguen sin haber recibido su consiguiente contestación. Ante las quejas del equipo de Gobierno al señalar que hay dos personas dedicadas en exclusiva a responder a las preguntas de la oposición, Fernández-Trujillo defendió que las peticiones de información son “un derecho que tenemos”, ya que “necesitamos trabajar en base a una información que nos debe proporcionar el Ayuntamiento”.

Junto a esto, la edil de la formación naranja puso de manifiesto “la falta de capacidad para gestionar cualquier asunto” a la hora de valorar el contenido de las respuestas que reciben estas cuestiones.

Así, puso de ejemplo una solicitud de información que ha realizado Ciudadanos sobre la sanción que ha recibido el Consistorio por el Cádiz Arena. Fernández-Trujillo explicó que, tras decirles el gerente del IMD que la información solicitada ya estaba disponible, “nos remiten a que solicitemos la información conforme al reglamento anterior”, por lo que “no nos dan ninguna información”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios